Nace la nueva Radio Televisión Madrid

La nueva sociedad asume hoy la gestión del servicio público audiovisual de la Comunidad de Madrid

Se inicia una nueva etapa en la gestión de la compañía marcada por su sostenibilidad económica y su rentabilidad social

madrid

| 17.03.2017 - 16:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

17-marzo-2017. A las 13:00h de hoy viernes, 17 de marzo, José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid, y Ángel Martín Vizcaíno, director del Ente Público RTVM, han procedido a la firma del contrato de compraventa de los activos y pasivos del Ente Público por Radio Televisión Madrid, S.A.U, acto que marca el nacimiento de la nueva Radio Televisión de Madrid.

La suscripción del contrato de compraventa de los activos y pasivos del Ente Público por Radio Televisión Madrid, S.A.U, que da por finalizado el proceso de adecuación previsto en la Ley 8/2015, se produce tras la publicación en el BORME de ayer de la fusión de Radio Televisión Madrid, S.A.U., como sociedad absorbente y de las sociedades Televisión Autonomía Madrid, S.A.U. y Radio Autonomía Madrid, S. A.U. como sociedades absorbidas.

De esta manera, tal y como establece la Disposición Adicional Primera de la Ley 8/2015, Radio Televisión Madrid, S.A.U., comenzará a ejercer la actividad de prestación del servicio público de comunicación audiovisual en la Comunidad de Madrid que le confiere el precitado texto normativo.