Nace el bebé número 2.000 en el Hospital de Torrejón

madrid

| 19.03.2013 - 21:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Hospital Universitario de Torrejón ha atendido esta pasada madrugada el parto número 2.000 tras sus 18 meses de actividad, donde ha nacido una niña de nombre Julia, que ha pesado 2,9 kilos y se encuentra, como su madre, en perfecto estado, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

La madre de Julia, Sandra ha recibido una cesta con productos para el bebé y ha agradecido el "excelente" trato que ha recibido por parte de todo el equipo médico del Hospital Universitario de Torrejón, mostrando su felicidad y tranquilidad por cómo se había desarrollado el alumbramiento.

"El 6 de octubre de 2011 nació el primer bebé en este Hospital, Iker. Han pasado 18 meses desde entonces y hoy ya visitamos el parto número 2.000. Estamos muy felices de que en el Hospital de Torrejón sigan naciendo niños y más a este ritmo, con una media de más de 100 niños al mes", ha explicado el alcalde, Pedro Rollán.

Rollán ha destacado que con la llegada del Hospital han conseguido "que de nuevo vuelvan a nacer niños" en el término municipal de Torrejón, "uno de los deseos más anhelados por los torrejoneros durante décadas". "Además, las madres de Torrejón saben que este Hospital cuenta con los últimos avances sanitarios, posee importantes y significativas comodidades y dispone de grandes profesionales", ha añadido.

En este sentido, el área de maternidad del Hospital cuenta con la última tecnología sanitaria existente en el mercado y con paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala. Asimismo, existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua, existiendo un paritorio especialmente acondicionado para ello.

Es otra de las novedades que tiene el centro sanitario torrejonero y que poseen muy pocos en España dentro de la sanidad pública. Hasta el momento 73 mujeres han utilizado esta posibilidad para traer a sus hijos al mundo.

Igualmente, el Hospital cuenta con los programas 'Piel con Piel' que garantiza el vínculo entre madre y niño desde el instante del nacimiento, de modo que la madre y el niño no son separados en ningún momento, salvo que exista una situación clínica que obligue a separarlos y el de 'Fomento de la Lactancia Materna' como mejor vía de alimentación del recién nacido.