Muy rápido y sin heridos el segundo encierro de Alcalá de Henares

  • El último encierro de las Fiestas de Alcalá tendrá lugar este domingo a las 9.30 horas

El segundo encierro de las Ferias 2015 de Alcalá de Henares ha durado tres minutos y ocho segundos y ha finalizado sin heridos ni contusionados, según ha informado el ayuntamiento en una nota.

"Todos los toros han ido en bloque y no ha habido que atender a nadie por ningún tipo de lesión ni de caída", ha precisado el subinspector jefe de la Policía Local, Ricardo Castillo.

A diferencia de ayer, los astados han entrado directamente en la plaza de toros y no han tenido que ser reconducidos por los pastores durante la carrera, que ha discurrido por la calle de Valentín Juara Bellot, la travesía Paula Montal y la avenida de Miguel de Unamuno.

El último encierro de las Fiestas de Alcalá tendrá lugar mañana a las 9.30 horas.

En relación los encierros y los espectáculos taurinos programados durante los festejos, la Plataforma para la Protección Animal de Alcalá ha convocado para hoy una manifestación que discurrirá por el centro de la localidad y finalizará a las 13.00 horas en la plaza de Cervantes para exigir su eliminación.

En una nota, la plataforma considera que "los más de 120.000 euros que se destinan anualmente a este tipo de eventos taurinos deberían comprometerse a otras prioridades más acuciantes de los vecinos, como becas comedor para los menores en situación de riesgo, apoyo a los programas de violencia de género o planes de empleo".