Fallece la niña de dos años ingresada tras un ahogamiento en una piscina

  • Los sanitarios revirtieron la parada cardiorespiratoria de la pequeña tras media hora de reanimación, pero ingresó muy grave en el Hospital NIño Jesús
  • En Barcelona un niño de 10 años ha muerto ahogado en una piscina de Vilanova i la Geltrú mientras participaba en una colonia de verano

Una niña de dos años ha fallecido tras sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina situada en la calle Madre de Dios, en el distrito de Chamartín. Así lo han confirmado fuentes del Hospital Niño Jesús, donde la pequeña ingresó en estado muy grave tras ser sacada de la piscina poco antes de las 20 horas del jueves, según informó Emergencias 112.

La pequeña, cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de las asistencias del SUMMA, que durante media hora le practicaron maniobras de reanimación avanzada y consiguieron revertir la situación, tras lo cual fue traslada al hospital.

Al parecer la niña estaba en la piscina con su madre en un chalet particular cuando ocurrió el suceso. La madre, que estaba sola, fue quien la sacó de la piscina cuando ya estaba en parada cardiorespiratoria. Al lugar acudieron agentes de policía de una comisaría cercana y el SUMMA que atendió a la pequeña.

MUERE AHOGADO EN BARCELONA UN NIÑO DE 10 AÑOS

Un menor de unos 10 años se ha ahogado en una piscina de un club de tenis de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en una colonia de verano. Los Mossos d'Esquadra, recibieron el aviso del incidente antes de las 13 horas de ayer jueves y han abierto una investigación para determinar las circunstancias del caso.

El suceso ha ocurrido en el Club de Tennis de Vilanova, en la calle Cardenal, donde estaban realizando un curso de verano, que habían empezado este mismo jueves. Según ha explicado, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han recibido un aviso a las 12.23 horas y han desplazado al lugar dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.

Los sanitarios han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. El SEM ha activado a su servicio de apoyo psicológico para atender a los familiares y a los otros niños.

La alcaldesa, Neus Lloveras, ha explicado que en el municipio están "muy afectados y muy tristes", y no ha querido dar ningún detalle sobre lo ocurrido, indicando que están pendientes de los resultados de la autopsia. Ha indicado que en este club de tenis hace años que se organizan estas colonias de verano y que cumplen con todos los requisitos y están bien dotados de monitores y socorristas.