Muy grave una bebé de 5 meses tras atragantarse en una guardería de Alcalá

madrid

| 27.06.2017 - 16:37 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Una bebé de cinco meses de edad ha sido trasladada con pronóstico muy grave al hospital tras atragantarse con su propio vómito y sufrir una parada cardiaca en una guardería de Alcalá de Henares.

El suceso ha ocurrido en torno a las 13.37 en una escuela infantil en la calle Cárcel Vieja, donde la bebé ha sufrido un episodio de vómito, lo que ha provocado broncoaspiración (atragantamiento) y una parada cardíaca, según ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

PRONÓSTICO

Según las mismas fuentes el personal de la guardería ha dado al aviso al 112 y al lugar han acudido tanto el Summa como la Policía Local, que ha llegado antes y ha decidido trasladar a la niña al centro de salud Luis Vives "a muy pocos metros de la guardería".

Los médicos de este centro de salud han iniciado maniobras de animación cardiopulmonar avanzada que a su llegada han apoyado los sanitarios del Summa, tras 35 minutos de maniobra han logrado revertir la parada y recuperar el pulso de la bebé. A continuación la niña ha sido trasladada al hospital Niño Jesús de Madrid con pronóstico muy grave.