Muy grave el conductor de un coche tras colisionar con un camión en la R-3

El vehículo ha embestido por detrás al camión y ha quedado atrapado entre los hierros

madrid

| 26.01.2011 - 19:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un hombre de unos 55 años ha resultado herido muy grave tras colisionar el coche que conducía contra un camión de reparto, que ha quedado volcado en la R-3. El accidente ha tenido lugar a las 16.10 horas a la altura del kilómetro 11 de la carretera radial. Por causas que aún se desconocen, el vehículo ha embestido por detrás al camión y ha quedado atrapado entre los hierros. Al lugar se han trasladado dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI del Summa-112 y la Guardia Civil.

Mientras los bomberos realizaban las tareas de rescate, el conductor del turismo ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Han conseguido sacar al conductor del vehículo rápidamente, y los sanitarios le han practicado maniobras cardiorrespiratorias avanzadas, consiguiendo reanimarle.

Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y abdominal grave. Los facultativos le han estabilizado, le han entubado y la han trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Asimismo, han atendido a los dos ocupantes del camión volcado, de unos 30 y 40 años, respectivamente, que han resultado heridos leves con contusiones. Han sido dados de alta en el lugar.

El siniestro y las posteriores labores de rescate y retirada del camión han provocado el corte total al tráfico de la R-3 en ese punto, en sentido entrada a Madrid. A partir de las 18 horas la Guardia Civil de Tráfico ha abierto uno de los carriles.