Muy grave el conductor de un coche tras colisionar con un camión en la R-3

  • El vehículo ha embestido por detrás al camión y ha quedado atrapado entre los hierros

Un hombre de unos 55 años ha resultado herido muy grave tras colisionar el coche que conducía contra un camión de reparto, que ha quedado volcado en la R-3. El accidente ha tenido lugar a las 16.10 horas a la altura del kilómetro 11 de la carretera radial. Por causas que aún se desconocen, el vehículo ha embestido por detrás al camión y ha quedado atrapado entre los hierros. Al lugar se han trasladado dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI del Summa-112 y la Guardia Civil.

Mientras los bomberos realizaban las tareas de rescate, el conductor del turismo ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Han conseguido sacar al conductor del vehículo rápidamente, y los sanitarios le han practicado maniobras cardiorrespiratorias avanzadas, consiguiendo reanimarle.

Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y abdominal grave. Los facultativos le han estabilizado, le han entubado y la han trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Asimismo, han atendido a los dos ocupantes del camión volcado, de unos 30 y 40 años, respectivamente, que han resultado heridos leves con contusiones. Han sido dados de alta en el lugar.

El siniestro y las posteriores labores de rescate y retirada del camión han provocado el corte total al tráfico de la R-3 en ese punto, en sentido entrada a Madrid. A partir de las 18 horas la Guardia Civil de Tráfico ha abierto uno de los carriles.