Murgui defiende el contrato para el diseño de un área deportiva en Pacífico

  • El PP ve "intención" de "dar a dedo" el diseño de un área deportiva en Pacífico
Murgui defiende el contrato para el diseño de un área deportiva en Pacífico
Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial |Telemadrid

El concejal del distrito de Retiro, Nacho Murgui, ahora alcalde en funciones, ha defendido hoy que el proceso de adjudicación de un contrato menor para el diseño de un área deportiva bajo el Puente de Pacífico ha sido "absolutamente transparente" y recayó en una empresa, "no en asociaciones".

"Se adjudicó a una sociedad limitada, que contrariamente a lo que se ha dicho en informaciones no son asociaciones, y que se presentó junto a otras cuatro", ha defendido hoy Murgui después de que el diario ABC haya informado de un presumible trato de favor en la adjudicación de un contrato en el distrito de Retiro.

En declaraciones a los periodistas tras despedir a un grupo de niños saharauis que ha pasado sus vacaciones en Madrid, Murgui ha destacado que los vocales de los diferentes partidos han participado en las mesas de contratación para definir el proyecto.

Según ha asegurado hoy el concejal del distrito de Retiro y delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, de momento se ha adjudicado "siguiendo el reglamento" un contrato menor para "el proceso participativo para definir qué es lo que había que hacer allí" pero no las obras.

"A partir de ahí se tendrán que hacer las obras, que es lo que está presupuestado con 187.000 euros, que eso evidentemente se sacará un contrato y se adjudicará a quien se presente y se lo lleve", ha indicado.

Colectivos vecinales, deportivos y artísticos del distrito de Retiro lanzaron la propuesta 'Pacífico Puente Abierto', con la que pretenden convertir el espacio que hay bajo el 'scalextric' en equipamientos deportivos y zona de arte urbano.

La Junta Municipal del Distrito cuenta con un presupuesto de 187.000 euros para ejecutar la construcción de instalaciones bajo el puente, que une las calles del Doctor Esquerdo y Pedro Bosch, y los colectivos a través de un proceso participativo decidieron construir zonas de patinaje, boxeo y basket.

Murgui ha recordado hoy que "por supuesto" que las asociaciones del distrito participan en el diseño de una "reivindicación histórica" de los colectivos sociales del barrio, aunque "la gestión será municipal y no de ningún colectivo".

EL PP VE "INTENCIÓN" DE "DAR A DEDO" EL DISEÑO DE UN ÁREA DEPORTIVA EN PACÍFICO

Por su parte, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Almudena Maíllo ha advertido hoy de que cree que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid tiene intención de "dar a dedo a una asociación afín" la gestión del proyecto para crear un área deportiva bajo el puente de Pacífico, en el distrito de Retiro.

El Partido Popular de Madrid cree que el gobierno de Ahora Madrid tiene la intención de dar a dedo a una asociación afín la gestión de este proyecto "que estuvo gestionada o presidida por el propio concejal Murgui", según ha dicho hoy en declaraciones a los periodistas.

La concejal se ha referido de este modo a la información del diario ABC sobre un presumible trato de favor en la adjudicación de un contrato en el distrito de Retiro, ante lo que Nacho Murgui, ahora alcalde en funciones, ha defendido que el proceso de adjudicación de un contrato menor ha sido "absolutamente transparente" y recayó en una empresa, "no en asociaciones".

La concejal del PP considera que la adjudicación de este proyecto es "un nuevo caso de opacidad" para "este gobierno que tanto predica la transparencia". "La información que tenemos es por los medios", ha explicado Maíllo.

Según ha advertido, el grupo municipal popular "va a estar muy exigente y alerta para que todo este proceso se haga de acuerdo a los principios de legalidad, de concurrencia y publicidad, condiciones que vemos que no se han dado hasta ahora en este proyecto".

En opinión de Maíllo "no es de recibo que un proyecto de 187.000 euros no se esté tratando con la publicidad y con la transparencia que debe de exigirse como mínimo", por lo que si es necesario irán a "la Comisión de Vigilancia de Contratación para ver qué está pasando".