Mulafest realiza en Callao una "premiere" de sus contenidos

  • Actividades gratuitas con demostraciones de las distintas disciplinas que componen el evento

El Festival de Tendencias Urbanas Mulafest, en colaboración con Callao City Lights, realizará este miércoles en el cine Callao una jornada de puertas abiertas, una 'premiere', para avanzar todos los contenidos que se podrán disfrutar del 27 al 30 de junio en Feria de Madrid, según ha informado en un comunicado.

Durante todo el día se desarrollarán diferentes actividades en torno al mundo del arte urbano, motor, tatuaje, deportes extremos y urban dance, dando la posibilidad a todos los ciudadanos de poder presenciar estas exhibiciones alrededor de las tendencias urbanas.

La 'premiere' comenzará a las 10 horas con acciones en la plaza de Callao, como una exposición de motos y coches personalizados que permanecerán en la plaza durante todo el día, y una actividad artística a partir de las 10.30 horas en la que diferentes artistas intervendrán a lo largo de toda la jornada, con distintos estilos, las letras en gran formato del nombre del festival.

A continuación, los amantes de los deportes urbanos tendrán la oportunidad de asistir a exhibiciones de 30 minutos de roller (12 y 16 horas) y parkour (13 y 17 horas).

Por otro lado, en el interior del cine Callao también se desarrollarán actividades de puertas abiertas con acceso gratuito hasta completar aforo. El público podrá presenciar demostraciones de Body Painting desde las 11 hasta las 14 horas, y desde las 16 hasta las 19.45 horas, así como disfrutar con las exhibiciones de Danza Urbana a las 18 horas.

En la Sala 1 del cine Callao, la 'Charla urbana' de la Cadena SER reunirá por primera vez en un mismo escenario a El Mundo Today, con José Antonio Ponseti, Javier Gallego, Pedro Aznar y Ana Uslé.

La charla se realizará desde las 16.30 a las 17.30 horas en directo vía streaming y se podrá ver tanto en las pantallas exteriores del cine como en la página web de la Cadena. Además, periodistas interactuarán con los líderes de las distintas disciplinas que componen Mulafest.

En este mismo espacio se presentarán en exclusiva dos documentales inéditos en España relacionados con el mundo de la cultura urbana: A las 20.30 se presentará el documental del colectivo de artistas madrileño BoaMistura sobre su última intervención artística en Argel; y como clausura de esta jornada de presentación de Mulafest 2013 se proyectará a las 22 horas el documental Weird Dimesion que gira alrededor del apasionante mundo del skate.

Los interesados en asistir al pase de este documental tendrán que pasar a recoger las entradas en la tienda S8kland en la calle Manuel Cortina, 3 y también podrán comprar las entradas con precio de venta anticipada durante todo el día en el Cine Callao.

Por otro lado, a lo largo del día se proyectarán las cuatro piezas ganadoras del concurso de Videoarte 10" organizado por Callao City Lights y MULA.