Mujeres gitanas reivindican su papel en la historia

“Reivindicando nuestra historia” reconoce el trabajo de Papusza, la primera poetisa de etnia romaní

madrid

| 22.03.2017 - 15:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y Ana Buñuel, directora general de Igualdad, han asistido este mediodía en la Casa del Reloj, en Arganzuela, a un encuentro con asociaciones de mujeres gitanas.La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha asistido al encuentro de asociaciones de mujeres gitanas “Reivindicando nuestra historia” junto con Ana Buñuel, directora de Igualdad.

Durante el acto, celebrado en la Casa del Reloj- Nuevas Dependencias, se ha realizado un recorrido a través de las mujeres que han tenido un papel relevante a lo largo de la historia del pueblo gitano. El evento se ha centrado en la figura de la Papusza, la primera mujer poetisa polaca en publicar su obra.

Higueras ha estado acompañada por las 13 asociaciones que trabajan para la promoción y el desarrollo de la población gitana, algunas de las cuales están compuestas exclusivamente por mujeres gitanas. Las asociaciones participantes han sido Federación Artemisa, Asociación El Fanal, Asociación Alboreá, Asociación Barro, Asociación Opañel, Grupo Labor, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Casm, Asociación Romí Sersení, Asociación Gitanas Feministas para la Diversidad, Casa de Paz, Unión Romaní Madrid, con la colaboración de mujeres Opañel.