Muere uno de los heridos en el tiroteo de Madrid tras la persecución policial

  • Los agentes dispararon hasta en 17 ocasiones por la actitud muy violenta de los agresores

El hombre de unos 30 años que ayer resultó herido muy grave durante un tiroteo en el centro de Madrid tras una persecución policial que se inició en Getafe, ha fallecido este mediodía en el hospital 12 de Octubre, ha informado a Efe un portavoz del centro. Durante el tiroteo en el distrito de Arganzuela, el presunto delincuente fue herido en la cabeza por un disparo que, supuestamente, efectuó uno de los policías locales de Getafe que le perseguían tras haber robado un coche en este municipio.

El disparo le causó heridas muy graves en la cabeza y, tras ser atendido por los sanitarios de SAMUR-Protección Civil, fue ingresado en estado crítico en el hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido este mediodía. El otro hombre que le acompañaba en el vehículo que supuestamente habían robado en Getafe recibió un impacto de bala en la cabeza y permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón, aunque no se teme por su vida. La Policía está a la espera de que sea trasladado a planta para tomarle declaración cuando los médicos lo autoricen.

ACTITUD DE LOS SOSPECHOSOS "BASTANTE VIOLENTA"

Respecto a la investigación del suceso, ocurrido a media mañana del lunes en la calle de Vara del Rey, en Madrid, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha explicado que varios testigos han coincidido en que la actitud de los dos presuntos delincuentes fue "bastante violenta" hacia los agentes de Getafe. Estos policías prestaron ayer declaración ante la Policía Nacional y alegaron defensa propia al creer que al menos uno de los delincuentes iba armado, aunque finalmente se comprobó que ninguno llevaba armas.

Sobre el supuesto secuestro que desencadenó la persecución policial desde Getafe hasta la capital, la Jefatura Superior de Policía de Madrid no tiene constancia de que se produjera. "De momento no hay denuncia de ningún secuestro o intento de secuestro, y ningún testigo sitúa a una tercera persona" en la calle Vara del Rey, ha explicado el mismo portavoz policial.

Los hechos se iniciaron en el barrio getafense de La Alhóndiga donde, según algunos vecinos, dos personas introdujeron a golpes a una tercera en el interior de un coche Citroën C3. Comenzó entonces una persecución policial por la carretera de Toledo (A-42) hasta la calle Vara del Rey, en Arganzuela, donde se produjo un tiroteo en el que resultaron heridos de bala los dos delincuentes.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regiña Plañiol, se ha referido hoy a este suceso y ha expresado su preocupación por la "escalada" de inseguridad ciudadana en la región. No obstante, ha emplazado al resultado de la investigación policial para conocer si hubo "buena praxis o una mala experiencia" por parte de los policías de Getafe.