La Policía detiene a la pareja de la la mujer degollada en Vicálvaro

La víctima fue hallada junto a un hombre herido grave tras la explosiòn de gas en la vivienda

La Policía cree que fue asesinada por su pareja

Apuntan a un crimen de violencia machista, aunque no existían denuncias previas por maltrato

Tanto la víctima como el presunto agresor tienen 32 años y son originarios de Honduras

madrid

| 01.03.2017 - 11:54 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La policía ha detenido en el hospital La Paz de Madrid a la pareja de la mujer muerta hoy en un piso de la capital, ya que trabaja con la hipótesis principal de que la mató y luego provocó una explosión de gas en la vivienda, y ha constatado que el hombre no tiene antecedentes por malos tratos.

Las primeras pesquisas sobre el suceso ocurrido por la mañana en un piso del distrito de Vicálvaro apuntan a un crimen de violencia machista, aunque hay que esperar al resultado de la autopsia y no se pueden descartar otras hipótesis, han explicado a Efe fuentes policiales.

Tanto la víctima como el presunto agresor tienen 32 años y son originarios de Honduras; el hombre no tiene antecedentes por malos tratos ni órdenes de alejamiento en vigor.

El suceso ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana en un piso del número 5 de la calle de San Ciriaco, en el distrito de Vicálvaro, en el que se ha registrado una explosión de gas.

Al entrar en la vivienda, los servicios de emergencia han encontrado a una mujer sin vida con un corte en el cuello y a un hombre herido grave como consecuencia de una explosión de gas. Además, han comprobado que una tubería de esta instalación estaba manipulada.

El herido ha sufrido graves quemaduras y ha sido atendido y trasladado muy grave por el Samur a la Unidad de Quemados del hospital La Paz.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se trataría del tercero en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, tras los registrados en el distrito de Hortaleza y en la localidad de Rivas el 1 de enero, en los que murieron dos mujeres cuyos agresores fueron detenidos y luego encarcelados.

De confirmarse este crimen, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 17, aunque hay un caso en Redondela (Pontevedra) que aún se encuentra en investigación y que también, precisamente, fue provocado por una explosión de gas que se sospecha intencionada.

DESALOJO

Por su parte, los Bomberos procedieron a desalojar en un principio y de manera preventiva a los vecinos residentes de ese inmueble y el contiguo, el número 7 de la calle San Ciriaco. Tras comprobar que no existían daños estructurales en ninguno de los dos, los residentes han vuelto a sus casas.

Todos lo han podido hacer, salvo el vecino del piso contiguo, situado en el edificio del número 7, ya que ha caído el tabique que dividía ambas.

También ha quedado bastante dañado el piso de la explosión, en el que ha caído otro tabique de la casa.