Muere una mujer en un incendio en un chalet de San Fernando de Henares

Una mujer de 40 años ha fallecido hoy, supuestamente por inhalación de humo, como consecuencia del incendio en una vivienda unifamiliar de tres planta donde vivía en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid 112, a las 21.51 horas han recibido un aviso de un incendio en una vivienda de tres alturas en el número 69 de la calle Somorrostro.

Hasta allí se han desplazado dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que han comprobado que el incendio se había extinguido por sí solo y que en uno de los dormitorios de la segunda planta, que estaba lleno de humo, se encontraba una mujer inconsciente encima de la cama.

Rápidamente la mujer ha sido rescatada en parada cardiorrespiratoria y atendida por los efectivos de una UVI móvil del SUMMA que han intentado las maniobras de reanimación, aunque en unos minutos han confirmado el fallecimiento, probablemente por inhalación de humo, en espera de la autopsia.

Al parecer, el incendio se ha originado en un colchón de otro de los dormitorios de la misma planta. A la llegada de las asistencias, la mujer se encontraba sola en el chalet de tres alturas, mientras que el marido ha llegado cuando ya estaban actuando los bomberos y sanitarios, han añadido las mismas fuentes.