Muere apuñalada una administradora de Loterías de Móstoles cuando trasladaba la recaudación

  • Fue asesinada cuando llevaba la recaudación de la administración a un banco, según los vecinos
  • Según testigos, el agresor era una única persona que le propinó varias puñaladas

Una mujer de 34 años que regentaba junto a su hermana una Administración de Loterías de la calle Juan XXIII de Móstoles (Madrid) ha falleció este miércoles tras recibir varias puñaladas por parte de un individuo que ha asaltado el local y que ha huido tras cometer la agresión. Segun vecinos, la lotera fue asesinada cuando llevaba la recaudación de la administración a un banco. Testigos del hecho afirman que un hombre de unos 50 años asestó varias puñaladas a la empleada de la administración de lotería provocándole la muerte

La mujer asesinadaen Móstoles fue asesinada en el momento en el que se disponía a llevar la recaudación de su establecimiento para ingresarla en un banco, han indicado varios vecinos que se han acercado al lugar de los hechos.

Según han explicado, la puñalada en el pulmón, que le ha provocado la muerte instantánea, se ha producido en la puerta de la administración de la Loterías en la que estaba empleada la mujer. "Salía la chica a la una y media de la tarde de la lotería a traer el dinero y ha sido cuando le han clavado tres cuchilladas un chico jovencito", ha explicado Sandra, quien ha añadido que la víctima "ha salido a pedir ayuda a la agencia de viajes y se ha caído en el suelo".

Por su parte, Julio, otro vecino de Móstoles, ha asegurado que los hechos se han producido en apenas diez minutos. En ese momento, él ha llegado a su casa para hacer la comida, cuando ha salido ha visto a la víctima, tendida en el suelo y a varios transeúntes que estaban "taponándole las heridas" y atendiéndole mientras esperaban la llegada de los sanitarios.

La víctima presentaba varias heridas incisas repartidas por tórax y cuello, si bien una de ellas, en el hemitórax izquierdo, le ha provocado "una situación de choque hipovolémico", y como consecuencia ha fallecido desangrada.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas, cuando la víctima se disponía a cerrar el local, ubicado en el número 19 de la calle Juan XXIII, y un individuo la ha abordado con la intención de robar.

Entre los dos se ha producido un forcejeo en el que la mujer ha recibido varias heridas de arma blanca que le han causado finalmente la muerte, tras lo que el autor de la agresión ha huido.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que la mujer ha sido atendida pr el Summa en la confluencia de las calles Cartaya y Camino de Humanes de la localidad, cercana a la citada Administración de Loterías.

Cuando los facultativos han llegado la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, de la que han tratado de sacarla durante más de treinta minutos, sin éxito.

Familiares de la fallecida, que vivía muy cerca de la administración de loterías, han tenido que ser atendidos en el lugar de los hechos por psicólogos de Cruz Roja y del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112).

El Grupo X de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se ha hecho cargo de la investigación y en Agentes de Científica han tomado muestras en el lugar, mientras se busca al autor de los hechos.

El cadáver de la mujer ha permanecido tendido en la calzada y cubierto por una pequeña tienda de campaña hasta que el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver a las 16:15 horas.

LUTO EN LA LOCALIDAD POR EL ASESINATO

El Ayuntamiento de Móstoles ha decretado para este jueves un día de luto por la vecina del municipio Elena Sanz Galindo, de 34 años, empleada de una administración de lotería del centro de la ciudad que ha muerto hoy acuchillada en el transcurso de un atraco. Así lo ha acordado esta tarde por unanimidad la Junta de Portavoces municipal, en una reunión extraordinaria convocada por el alcalde, Esteban Parro.

Parro, acompañado por el vicealcalde, ha acudido al lugar de los hechos nada más tener noticia del suceso y ha expresado la "rabia contenida" de todos los mostoleños por la muerte de la mujer. El regidor ha lamentado este "acto criminal" en una ciudad que "todos venimos a reconocer como muy tranquila", y ha informado de que en la Junta Local de Seguridad, que ha convocado para mañana a primera hora, se analizará "si ha habido algún error por parte de nuestra Administración o de otra", aunque ha adelantado que "parece ser que no".

Ha explicado que Elena, vecina del municipio, era una persona "con mucha actividad dentro de la ciudad", perteneciente a la Peña Barbacana, y tan conocida que hasta el Ayuntamiento le compraba los décimos de Navidad.

El alcalde ha acompañado a la pareja, al hermano y a otros familiares y amigos de la fallecida, muchos de los cuales han sido atendidos en el lugar por psicólogos del Ayuntamiento mostoleño y personal de Cruz Roja.

Parro, que no que querido desvelar detalles de la investigación policial en marcha, ha señalado que, según algunos testigos, el agresor es una única persona y que una de las hipótesis que se maneja es que se ha tratado de un atraco.

Elena Sanz Galindo, que vivía cerca de la administración de lotería, tenía pareja pero no hijos, y era de las que decía "yo soy de Móstoles", ha recordado el alcalde.

Algunos de los vecinos que se han congregado en el lugar de los hechos han pedido al alcalde de la localidad que refuerce la seguridad en la zona, porque la Policía "sólo se preocupa de poner multas a los coches en doble fila". "En el barrio se veía venir algo así", ha dicho uno de los congregados, que ha denunciado que en algún bar de la zona "las peleas y los cuchillos" son habituales.