Muere un obrero al caer en un patio de un edificio en rehabilitación en Madrid

  • Un trabajador de 51 años se ha precipitado desde unos diez metros
  • En el número 68 de la calle de Siena de Madrid

Un hombre de 51 años ha fallecido al caer al patio interior de un edificio, situado en el número 68 de la calle de Siena de Madrid, desde unos diez metros de altura, en el que era su primer día de trabajo en la empresa que rehabilitaba el inmueble.

El suceso ha tenido lugar sobre las dos menos diez de la tarde y al lugar se han desplazado efectivos del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Facultativos del Summa han encontrado al hombre, de nacionalidad rumana, en parada cardiorrespiratoria por lo que han procedido a realizarle maniobras de recuperación cardiopulmonar durante media hora pero finalmente ha fallecido, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Sara Huertas, los técnicos del sindicato barajan la hipótesis de que el accidente se haya producido porque el andamio no se había montado correctamente. Ello pudo haber sucedido, según Huertas, porque no tenían la formación necesaria, y por ello ha explicado que su sindicato pedirá a la empresa los papeles que acrediten que sus trabajadores tienen la formación necesaria para realizar sus labores.

Los técnicos de UGT también han comprobado que "una había falta de medidas de seguridad grande", ya que los empleados de la empresa que llevaba a cabo las obras, Hermon SL, no tenían equipos de protección individual.

Según la representante sindical, accidentes como el de hoy son cada vez más habituales con la crisis, ya que "se están ahorrando en equipos de seguridad y formación, sobre todo las pequeñas empresas", que al final, ha añadido, salen muy perjudicadas al tener que pagar cuantiosas indemnizaciones y enfrentarse a procesos penales.