Muere atropellado un niño de dos años en un paso de cebra en Alcobendas

Atropellado por una furgoneta cuando cruzaba un paso de cebra de la mano de su abuelo, herido leve

La madre se incorporaba hoy a su puesto de trabajo tras disfrutar de la baja maternal

madrid

| 01.02.2011 - 12:30 h
REDACCIÓN

Un niño de dos años y medio ha perdido la vida este martes en Alcobendas al ser atropellado por una furgoneta cuando cruzaba un paso de cebra cogido de la mano de su abuelo que ha resultado herido leve, sehun ha informado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Alberto Hervías. El atropello ha ocurrido sobre las ocho de la mañana en la Avenida Olímpica, en la zona del Arroyo de la Vega cuando el pequeño acudía a la escuela pública infantil 'Pío Pío' de la mano de su abuelo y seguido por su madre que llevaba en un carrito a otro hijo de un año.

Según los datos facilitados por Hervias Aguilar, el conductor de la furgoneta ha tenido "una distracción" y "no ha visto" al abuelo y al nieto cuando cruzaban por el paso de cebra. Tras golpear al hombre, que ha resultado herido leve en la cabeza, la furgoneta ha arrollado al pequeño, que ha resultado herido muy grave y ha sido trasladado por su propia madre a un centro de salud cercano "con algo de pulso".

Los sanitarios han atendido al pequeño y han solicitado una UVI al teléfono de emergencias 112. Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha confirmado que al centro médico se ha desplazado una UVI del SUMMA pero que su personal médico no ha podido hacer nada por salvar la vida del niño.

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha puesto a disposición de los padres del pequeño, de unos 30 años y vecinos de la localidad, que han sido atendidos en el centro de salud y por tres psicólogos desplazados al lugar.

Se da la circunstancia de que la madre se incorporaba hoy a su puesto de trabajo tras disfrutar de la baja maternal.

El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha asegurado que la zona donde se ha producido el atropello tiene "muy buena visibilidad" y ha descartado, en principio, un exceso de velocidad.

El conductor de la furgoneta es un joven que se encuentra detenido y al que se le han realizado las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que acompañaba en un acto al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha lamentado lo sucedido.