Muere un joven madrileño al precipitarse en los ibones de Arriel (Huesca)

Pirineo de Huesca (Archivo)

madrid

| 21.06.2014 - 17:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Un joven, de 31 años y vecino de Madrid, ha fallecido este viernes al precipitarse por una zona de pendiente en los ibones de Arriel, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.

Sobre las 18.15 horas, la Central del O62 de la Benemérita recibió una llamada de una persona alertando de que no podía ponerse en contacto con un familiar, que había salido sobre las 9.00 horas de la localidad de Sallent de Gállego para subir al embalse de la Sarra y, de ahí, al Refugio de Respomuso. Luego, pensaba recorrer en sentido circular los Ibones de Arriel y volver a la Sarra, para finalizar en Sallent de Gállego.

Al ponerse los agentes en contacto telefónico con el refugio de Respomuso, confirmaron que el joven no había pasado por allí, por lo que inmediatamente se inició un dispositivo de rescate compuesto por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061.

Los efectivos de dicho dispositivo lograron localizar, sobre las 19.20 horas, el vehículo de la persona desaparecida en Sallent de Gállego.

En este punto, se inició una búsqueda desde el aire siguiendo las indicaciones recibidas telefónicamente, localizando sobre las 20.30 horas el cuerpo sin vida del montañero en las inmediaciones de los Ibones de Arriel. Al parecer, el joven, de 31 años y vecino de Madrid, se precipitó por una zona de pendiente.

Sobre las 20.40 horas se dio aviso a la Autoridad Judicial procediendo al levantamiento del cadáver y su traslado en helicóptero al Pueyo de Jaca y, desde allí, al Hospital de Alta Resolución de Jaca para la realización de la autopsia.