Un detenido por la muerte de un hombre a tiros en una vivienda de Usera

La Policía ha detenido a un hombre por el homicidio de otro, de nacionalidad colombiana, en la noche de ayer lunes en el distrito madrileño de Usera, ha informado hoy la delegada del Gobierno en la región, Amparo Valcarce. En una comparecencia para hablar de otro caso Valcarce no ha dado más datos, ya que la investigación del crimen de Usera sigue abierta y el sumario está sometido a secreto.

El suceso tuvo lugar anoche en una vivienda del número 122 de la calle Nicolás Sánchez, de Usera, donde un hombre de 42 años, A.G.H. murió por arma de fuego, ya que presentaba dos heridas de bala en tórax y abdomen. Testigos presenciales dijeron a la Policía que después de los disparos dos individuos salieron de la vivienda.

LOS HECHOS

Los hechos se han producido en el 1º A sobre las 21.15, cuando la sala del 091 ha recibido una llamada que alertaba de unos disparos en el interior de este piso.

Agentes de la Policía Municipal han sido los primeros en llegar a la vivienda, donde se han encontrado a un hombre en parada cardiorrespiratoria, por lo que le han practicado maniobras de reanimación.

Estas tareas han sido continuadas por los facultativos de una UVI móvil del servicio municipal de urgencias (Samur), pero no han podido hacer nada por salvar la vida del varón.

Testigos presenciales han indicado a la policía que después de los disparos dos individuos han salido de la vivienda. El Cuerpo Nacional de Policía ha montado un dispositivo para localizar y detener a los autores del homicidio, el cuarto que se registra en la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero.

El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Psicólogos del Samur-Protección Civil han atendido a varios familiares de la víctima que se han acercado a la casa.