Muere un hombre atrapado en el elevador de su camión en Mercamadrid

  • Convocan una concentración frente al Ayuntamiento de Madrid
  • Son 39 los casos de accidentes mortales en el trabajo contabilizados en lo que va de 2017 en la región

Un hombre ha fallecido hoy en un accidente laboral tras quedar atrapado en el elevador de la parte trasera de su camión cuando se encontraba trabajando en una de las naves de Mercamadrid, han informado a Efe fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 8:20 horas, cuando la víctima, de 33 años, se encontraba trabajando cerca de la zona de las empresas de carne.

La Policía Municipal está investigando por qué ha quedado atrapado en el elevador de su camión, que sirve para bajar y subir mercancías.

Los bomberos han rescatado al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, tras intentar el Summa 112 reanimarle durante media hora, solo se ha podido confirmar su fallecimiento dada la gravedad de su estado.

Al lugar se ha trasladado una Unidad psicológica de Samur-Protección Civil para atender a la familia del trabajador que había acudido al lugar tras enterarse del suceso.

CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA FRENTE AL AYUNTAMIENTO

UGT y CC.OO. han convocado una concentración, como cada vez que ocurre un siniestro laboral mortal, por el fallecimiento este sábado de un trabajador de 33 años en Mercamadrid, atrapado por el elevador de contenedores de un camión.

En una nota de prensa, CCOO de Madrid ha denunciado esta nueva muerte, ocurrida frente a la empresa 'Industrias Cárnicas los Norteños', aunque aún se desconoce si el joven era empleado de esta compañía.

Con este son 39 los casos de accidentes mortales en el trabajo contabilizados en lo que va de 2017 en la región, una cifra "inasumible para el sindicato en la región. Su secretaria de Salud Laboral, Carmen Mancheño, ha exigido una investigación del caso y que se depuren todas las responsabilidades.

Como cada vez que se produce un accidente laboral mortal, CCOO y UGT han convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Madrid este lunes, 16 de octubre (a las 12 horas), para visibilizar la lacra que son los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid y hacer consciente a la sociedad de la gravedad de esta realidad.