Muere un excursionista en la subida a la Laguna de los Pájaros en Rascafría

Laguna de los Pájaros

madrid

| 26.10.2013 - 11:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un excursionista de 48 años ha fallecido hoy como consecuencia de una parada cardiaca cuando ascendía a la Laguna de los Pájaros, en la localidad madrileña de Rascafría, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A las 09:45 horas, el 112 recibió una llamada que alertaba de que un grupo de excursionistas transitaba por la subida a la Laguna de los Pájaros, por la ruta cuatro, cuando uno de ellos sufrió un resbalón y una caída y, aparentemente, se encontraba sin respiración.

El Centro de Emergencias 112 derivó el aviso al Summa, a la Cruz Roja, a la Policía, Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), puesto que el sitio era de difícil acceso.

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los sanitarios de Cruz Roja, que observaron que el herido se encontraba en parada cardiaca y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los sanitarios del Summa continuaron con las maniobras de reanimación durante treinta minutos, pero no lograron sacarlo de la parada cardiaca y confirmaron el fallecimiento del excursionista.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo, mientras que los servicios sanitarios y los Bomberos se retiraron, puesto que no fue necesario bajar al herido hasta la ambulancia.