Muere un camionero al chocar contra una señal en la salida del túnel de Guadarrama

En otro accidente, herido grave un camionero tras salirse de una rotonda y quedar atrapado en la cabina

madrid

| 15.09.2015 - 08:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El conductor y único ocupante de un camión de gran tonelaje ha fallecido esta noche en el acto al chocar contra un panel de señalización de la AP-6, en la salida del túnel de Guadarrama, sentido Madrid, y colisionar después contra la mediana de separación. egún han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido en el kilómetro de 52 de la Autopista de A Coruña, a la salida de los túneles.

Por causas que se están investigando -las condiciones meteorológicas no eran en ese momento desfavorables- el camión ha chocado contra un panel de señalización de la AP-6 y posteriormente ha impactado con la mediana.

Como consecuencia del fuerte impacto, la cabina del camión ha quedado destruida y el conductor y único ocupante del vehículo ha quedado atrapado en el interior, entre un amasijo de hierros, según ha explicado un portavoz del 112.

Los bomberos de la Comunidad han acudido al lugar para rescatar el camionero, que ha fallecido en el acto, por lo que, una vez recuperado el cadáver, los efectivos del Summa desplazados también hasta allí solo han podido certificar la muerte.

El camión no transportaba carga y la cabina ha quedado parcialmente volcada cortando el paso en dos de los tres carriles del túnel de Guadarrama, sentido Madrid, lo que ha obligado a la Guardia Civil a interrumpir la circulación en esos dos tramos y a habilitar el tercer carril, que se ha abierto a la circulación intermitentemente mientras se retiraba el vehículo de la calzada.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar la procedencia del camión y la identidad del camionero fallecido, cuyo cuerpo ha quedado casi irreconocible tras el impacto.

HERIDO GRAVE OTRO CAMIONERO TRAS SALIRSE DE UNA ROTONDA Y QUEDAR ATRAPADO EN LA CABINA

Horas más tarde, un camionero de unos 40 años ha resultado herido grave este martes tras salirse de una rotonda que une la A-4 con la M-406, a la altura de Aranjuez, y quedar atrapado en la cabina, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente ha tenido lugar sobre las 11 horas, cuando el hombre, que llevaba un camión con bebidas y otros productos alimenticios, se ha salido de la carretera y ha colisionado con un poste eléctrico y una farola.

El conductor ha quedado atrapado en la cabina por una de las piernas y ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han estado más de una hora trabajando. Finalmente, ha sido trasladado en estado grave por una UVI móvil del SUMMA hasta el Hospital del Tajo.

Hasta el lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y Policía Municipal. El camión todavía no ha sido retirado y la Guardia Civil se está encargando de regular la circulación.