Muere un camionero al caer su vehículo a las vías del AVE Madrid-Barcelona

  • El conductor, de 58 años, falleció en el acto
  • En la M-31 junto a la M-50, entre el barrio de Vallecas y el municipio de Mejorada del Campo

Un hombre de 58 años ha muerto hoy al perder el control del camión que conducía y caer el vehículo desde unos doce metros de altura a las vías del AVE Madrid-Barcelona, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. El camión, que no llevaba carga, circulaba por la M-50 y había tomado la variante hacia la M-31.

El servicio de AVE entre Madrid y Barcelona ha permanecido cortado hasta las 17.50 horas, después de que a las 16.45 horas un camión se precipitara encima de la vía desde una altura de unos 12 metros a la salida de la capital, entre el barrio de Vallecas y el municipio de Mejorada del Campo.

Un portavoz de Emergencias Madrid explicó a Servimedia que el camionero, de 58 años, perdió el control a la salida de una curva y cayó sobre las vías.

Como consecuencia del impacto, fuentes del Samur-Protección Civil confirman el fallecimiento en el acto del conductor, que presentaba politraumatismos.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatar el cuerpo del camionero, que quedó atrapado en el interior de la cabina.

Por su parte, fuentes de Renfe y Adif explicaron que el corte afecta a los dos sentidos de la marcha. Sin embargo, sobre las 17.50 recuperó la circulación en una de las vías y estiman que se recuperará la normalidad a las 18.30.

Técnicos de Adif se han desplazado a ese lugar para retirar el vehículo y para evaluar el estado de la infraestructura. Como consecuencia del impacto, la catenaria ha resultado afectada.