Muere un bebé de año y medio atropellado por un camión en Parla

La madre del bebé estaba cruzando por un paso de peatones

El Ayuntamiento de Parla ha decretado dos días de luto oficial

madrid

| 01.02.2016 - 11:50 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Un bebé de año y medio ha fallecido en Parla tras ser embestido el carro en el que iba por un camión que transportaba contenedores de obra, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar a las 9:20 horas en la calle de Río Guadiana de la localidad parleña, cerca de los colegios Ginés de los Ríos y Torrente Ballester.

La madre de la víctima cruzaba la calle Río Guadiana con un carrito de dos plazas cuando el camión hizo una maniobra y colisionó con la parte delantera del carro, donde viajaba el bebé, mientras que en la parte trasera iba su hermano que resultó ileso. El pequeño ha sufrido politraumatismos y ha fallecido en el acto, por lo que los sanitarios del Summa que se han desplazado al lugar con los Bomberos de la Comunidad y la Policía local solo han podido certificar su muerte.

Los sanitarios han atendido al otro bebé, que ha resultado ileso, y a la madre, de 26 años, así como al padre, de unos 30, que ha acudido al lugar inmediatamente, ambos por crisis de ansiedad. La familia ha sido trasladada al hospital de Parla. Mientras, los facultativos también han asistido al conductor del camión por crisis de ansiedad y lo han trasladado al hospital de Getafe.

La Policía local se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado declaración al camionero. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI móvil y una ambulancia del Summa.

ESTABA CRUZANDO UN PASO DE CEBRA

La madre del bebé acababa de iniciar el cruce de un paso de peatones cuando se produjeron los hechos, ha confirmado el Ayuntamiento de Parla. "El camión estaba aparcado justo delante del paso de peatones y, cuando la madre ha comenzado a cruzar con el carro por él, ha iniciado la marcha, arrollándolo", han explicado estas fuentes, que han asegurado que en ese punto del paso, el camionero tenía un "punto muerto" por lo que "no ha podido ver" a la familia.

El conductor del camión ha necesitado asistencia médica por encontrarse en "estado de shock" tras el atropello y, tras tomársele declaración en dependencias policiales y comprobar que su tasa de alcohol en sangre era de 0,0 y que tenía todos los permisos en regla, ha sido trasladado al Hospital de Getafe.

El camionero, de unos cincuenta años y residente en Madrid, ha sido finalmente puesto en libertad sin cargos, si bien fuentes municipales aseguran que podría imputársele un delito de "homicidio involuntario". Cuando se han producido los hechos, la familia, de origen latinoamericano y residente en Parla, acababa de dejar al primero de sus tres hijos en el cercano colegio Giner de los Ríos, donde estudia.

Tras el suceso, se han desplazado a la calle Río Guadiana, donde se ha producido el fallecimiento del menor, el alcalde de Parla y el concejal de Seguridad, Juan Marcos Manrique, que han presenciado el levantamiento del cadáver y han acompañado a la familia al hospital. El Ayuntamiento de Parla ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del bebé.