Muere en Pozuelo una mujer de 61 años intoxicada por monóxido de carbono

Debido a una mala combustión de la caldera

Otra mujer de 59 años y empleada del hogar se encontraba en estado semiinsconsciente

madrid

| 20.11.2013 - 18:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Una mujer de 61 años ha fallecido en su domicilio, un chalé del municipio de Pozuelo de Alarcón, intoxicada por monóxido de carbono, y su empleada del hogar, de 59 años, ha resultado herida de carácter moderado.

Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, los facultativos han recibido un aviso sobre las 15.15 después de que los compañeros de trabajo de la fallecida alertaran a un hermano de que no había ido a trabajar y éste a la Policía Local de Pozuelo de Alarcón.

Hasta el domicilio de la víctima, un chalé situado en el número 19 de la calle de Montecillo, se han desplazado agentes locales, sanitarios del municipio, así como facultativos del Servico de Urgencia Médica de Madrid (Summa) que, nada más entrar en la vivienda, han comprobado una alta concentración de monóxido de carbono provocada, según las primeras investigaciones, a una mala combustión de una caldera.

Por este motivo, también ha acudido al lugar una dotación de bomberos que han hallado en un dormitorio de la segunda planta del chalé a la mujer fallecida, por lo que los sanitarios solo han podido confirmar su muerte. Junto a la mujer y también sin vida, había un perro.

Ya en la planta baja y junto al comedor, bomberos y sanitarios han localizado a otra mujer de 59 años y empleada del hogar en estado semiinsconsciente, que ha sido sacada al exterior de la vivienda y reanimada con oxígeno antes de ser trasladada en una UVI móvil al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.