Muere en Madrid la exministra de Defensa Carme Chacón

Una amiga de Chacón, que sufría problemas de cardiopatía, la ha encontrado sin vida en su domicilio

nacional

| 09.04.2017 - 19:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón ha sido hallada muerta hoy a los 46 años en su domicilio de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes policiales y del PSOE.

Una amiga de Chacón, que sufría problemas de cardiopatía, la ha encontrado sin vida en su domicilio.

El servicio de Emergencias del 112 de Madrid recibió un aviso a las 19.30 horas de una persona que afirmaba que hacía tiempo que no tenía noticia sobre la política.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han abierto el domicilio.

los especialistas del Summa solo han podido confirmar su fallecimiento.

Fuentes policiales han indicado el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.

Chacón, ex ministra de Vivienda y primera mujer en hacerse cargo del Ministerio de Defensa, fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC.

El pasado año renunció a entrar en las listas electorales para los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid.

LA PRIMERA MINISTRA ESPAÑOLA DE DEFENSA

La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón, fallecida esta tarde en Madrid, nació en 1971 en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

En 1994 ingresó en el PSC. Entre los años 1999 y 2003 fue concejal del Ayuntamiento de Esplugues (Barcelona) y primera teniente de alcalde. En 2000 entró en la Ejecutiva Nacional del PSC y fue diputada por Barcelona de 2000 a 2004.

En ese mismo periodo fue secretaria de Educación, Universidad, Cultura e Investigación del PSOE.

De 2003 a 2004 fue portavoz del PSOE. A partir de ese año ocupó también la vicepresidencia primera del Congreso de los Diputados (hasta 2007) y la secretaría de Cultura del PSOE (hasta 2008).

El entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero la nombró ministra de la Vivienda en 2007, cargo que ocupó hasta 2008, cuando fue nombrada ministra de Defensa, pasando a ser la primera mujer al frente de esta cartera.

En el 38º Congreso del PSOE, celebrado en 2012, se presentó como candidata a la secretaría general del PSOE frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, ante el que perdió por 22 delegados.

Entre 2013 y 2014 se traladó a Miami para impartir clases en la Universidad Miami Dade College.

Durante el congreso extraordinario del PSOE celebrado en julio de 2014, en el que Pedro Sánchez fue ratificado como líder de la formación, fue elegida secretaria de Relaciones Internacionales.

Cabeza de lista del PSC en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, logró el acta de diputada.

Carme Chacón renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada. Se incorporó a un bufete de abogados en Madrid.

Fue una de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal del partido que dimitió para provocar la salida del secretario general Pedro Sánchez, que finalmente renunció el 1 de octubre de 2016.

Los Reyes envían un telegrama de pésame a Javier Fernández

Los Reyes han enviado esta noche un telegrama de pésame al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, por el fallecimiento de la exministra socialista de Defensa Carme Chacón, han informado fuentes de la Casa Real.

A las muestras de condolencias se han unido los reyes Juan Carlos y Sofía, que también han mandado un telegrama para expresar su pesar por la muerte de Chacón.

Rajoy lamenta la muerte de Chacón, "gran política con sentido de Estado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy el fallecimiento en Madrid de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón a los 46 años de edad.

"Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

Sáenz de Santamaría muestra su tristeza por la muerte de Chacón, "todo un referente"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado su "tristeza" por el fallecimiento de la exministra de Defensa Carme Chacón, fallecida hoy a los 46 en Madrid.

"Mucha tristeza por el fallecimiento de Carme. Impresionante mujer y todo un referente", ha escrito Sáenz de Santamaría en su cuenta personal en la red social Twitter. "Mi cariño a su familia, amigos y compañeros", ha añadido la vicepresidenta.

Cifuentes, "impresionada" por el "repentino fallecimiento" de Chacón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado estar "impresionada" por el "repentinio fallecimiento" de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón hoy a los 46 años en su domicilio de la capital.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Cifuentes ha mandado un abrazo a la familia y amigos de Chacón, así como a sus compañeros del PSOE.

El PSOE expresa su consternación por la "prematura muerte" de Chacón

El PSOE ha expresado su consternación por la "prematura muerte" de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón hoy a los 46 años en su domicilio de la capital.

"Consternados por la prematura marcha de Carmen Chacón. Hoy todos y todas los socialistas lloramos de dolor e impotencia", indicaba el partido a través de su cuenta en la red social Twitter.

El portavoz de la gestora del PSOE, "destrozado" por la muerte de Chacón

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, Mario Jiménez, se ha declarado hoy "absolutamente destrozado" tras conocer el fallecimiento en Madrid de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón a los 46 años de edad.

Pablo Iglesias alaba a Chacón: "Se va una mujer brillante"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado hoy sus condolencias por el repentino fallecimiento de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón, hallada hoy muerta en su domicilio de Madrid a los 46 años. "Se va una mujer brillante y de gran capacidad política. Lo pude comprobar personalmente. Mis condolencias a su gente. Sit tibi terra levis (Que la tierra te sea leve)", ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter.

Otros destacados miembros de la formación morada se han unido a las condolencias, como la portavoz en el Congreso, Irene Montero, o Iñigo Errejón, quien se ha declarado "impactado por la triste noticia" y ha transmitido todo su cariño a familiares y compañeros "en estos duros momentos".

Pablo Echenique, actual número dos de Podemos, ha recordado a Chacón "pasando revista como un hito democrático en nuestro país" y ha expresado su pésame a familiares, amigos y compañeros de partido.

Gabilondo expresa su "tremendo dolor" por la muerte de Carme Chacón

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha expresado su "tremendo dolor" por el fallecimiento de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón hoy a los 46 años en su domicilio de la capital.

"Desolados por la muerte de Carme Chacón. Tremendo dolor. Apenas podemos pensar en otra cosa que en ella y su familia", ha escrito Gabilondo en su cuenta de la red social Twitter. El que fuera ministro de Educación durante el Gobierno del socialista de José Luis Rodríguez coincidió con Carme Chacón en el Ejecutivo cuando ésta ejerció como ministra de Defensa.

Sara Hernández, consternada por la muerte de su compañera Carme Chacón

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado sentirse "consternada" por el fallecimiento hoy en Madrid de la exministra de Defensa Carme Chacón. "No me lo puedo creer. Consternada por la muerte de la compañera Carme Chacón. Mi abrazo a su familia y mi reconocimiento a su trayectoria", ha manifestado Hernández en su cuenta de Twitter.

Pedro Sánchez, "consternado y roto por la inesperada muerte" de Chacón

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección Pedro Sánchez ha expresado hoy a través de Twitter su consternación por la inesperada muerte de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón. "Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme", ha escrito Sánchez.

Patxi López, "impactado" por la muerte de Chacón, suspende actos de campaña

El precandidato a la secretería general del PSOE Patxi López ha manifestado estar "tremendamente impactado" por el fallecimiento hoy en Madrid de la exministra de Defensa Carme Chacón, a la que ha calificado de "una gran socialista, pero sobre todo una amiga". "Terrible noticia", ha escrito el exlehendakari en su cuenta de la red social Twitter. En otro tuit, ha informado de que "en señal de respeto", va a suspender los actos de campaña previstos para los próximos días.

Idoia Mendia (PSE): "Chacón abrió caminos para las mujeres"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha lamentado hoy la muerte de su compañera de partido Carme Chacón, de quien ha recordado que como primera ministra de defensa de la historia "abrió caminos para las mujeres".

Colau expresa su pésame "a la familia del PSC y PSOE" por la muerte de Chacón

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado hoy su pésame a los allegados de la exministra socialista Carme Chacón y a "la familia del PSC y la PSOE" por su "inesperada" muerte. "Todo mi pésame a familiares y amigos de Carme Chacón. Y a la familia del PSC y PSOE por la inesperada pérdida de una compañera querida", ha afirmado Colau en un mensaje a través de una cuenta de Twitter.

Miquel Iceta, abatido por la repentina muerte de Carme Chacón

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado hoy su pesar y abatimiento por la inesperada muerte de la exministra socialista Carme Chacón a los 46 años en su casa de Madrid. "Lamentablemente tengo que confirmar la noticia de la muerte de Carme Chacón. Abatido por la emoción, nuestro pensamiento está con su familia", ha escrito Iceta en Twitter.

También a través de esta red social el ex primer secretario del PSC Pere Navarro se ha mostrado "impactado" por el repentino fallecimiento de la extitular de Defensa, "un referente de la familia socialista".

García-Page muestra su "profunda tristeza" por la muerte de Carme Chacón

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha manifestado su "profunda y tristeza" por la muerte de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón, a la que ha definido como una "amiga y compañera". A través de su perfil en la red social Twitter, García-Page ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados de Chacón, que ha fallecido hoy en Madrid a los 46 años.