Muere el trabajador que cayó desde una grúa a diez metros de altura

Accidente Laboral
Accidente Laboral |Telemadrid

El trabajador de 45 años que cayó desde una grúa a una altura de 10 metros en Pozuelo de Alarcón ha fallecido en el hospital, según ha informado UGT Madrid. UGT muestra su profundo pesar por el fallecimiento y su solidaridad en estos momentos de dolor con los familiares del trabajador accidentado.

Según el sindicato, el hombre tenía una antigüedad en la empresa de 12 años y resultó gravemente herido cuando se precipitó en el vació tras ceder el terreno sobre el que se asentaba una grúa móvil, de 7.500 kilos de peso, que utilizaba para realizar las labores de limpieza de un edificio situado en la calle Manzano de Pozuelo.

El trabajador, que ingresó en el hospital clínico de Madrid en estado muy grave, falleció posteriormente como consecuencia de las graves heridas sufridas por esta caída sin que los servicios médicos hayan podido salvar su vida.

UGT se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto Regional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en el accidente.

El sindicato pide a los empresarios que extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores de la Comunidad de Madrid, y a la administración regional que se redoblen los esfuerzos con el fin de reducir el "elevado número" de accidentes laborales que se producen en la comunidad.