Muere el octogenario herido grave en un incendio en Vallecas

  • El hombre presentaba quemaduras de segundo y primer grado en cara, cuello y brazos
Incendio en Vallecas
Incendio en Vallecas |Telemadrid

El hombre de 88 años que sufrió ayer quemaduras graves en el incendio declarado en su piso de Puente de Vallecas ha fallecido en el hospital La Paz, han indicado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Otras cinco personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo en el siniestro, entre ellas una joven de 18 años con pronóstico reservado, y un bombero que intervino en la extinción fue hospitalizado tras sufrir un infarto. El fuego comenzó poco antes de las dos de la tarde en una vivienda de la quinta planta de un edificio de siete alturas situado en el número 125 de la calle de Hermanos García.

El octogenario presentaba quemaduras de segundo y primer grado en cara, cuello y brazos, según fuentes de Emergencias Madrid, y fue trasladado por una UVI del Samur-Protección Civil a La Paz.

El bombero que sufrió una parada cardiorrespiratoria fue reanimado por sanitarios del Samur y permanece ingresado en la Unidad Coronaria del hospital Gregorio Marañón "estable dentro de la gravedad", han confirmado hoy a Efe fuentes del centro médico.