Muere el joven de 15 años que cayó desde una torre de 20 metros de la M-30

  • El joven no ha podido recuperarse de las graves heridas que sufrió como consecuencia de la caída
  • El Ayuntamiento de Madrid abre una investigación por la muerte del joven

El joven de 15 años que sufrió heridas muy graves tras precipitarse al interior de una torre de ventilación de la M-30 y caer aproximadamente veinte metros ha fallecido en el Hospital Doce de Octubre, según han confirmado fuentes del centro.

El joven no ha podido recuperarse de las graves heridas que sufrió como consecuencia de la caída ocurrida en torno a las 19 horas en el tramo de la M-30 contiguo a Madrid Río, a la altura de la glorieta del Marqués de Vadillo.

La caída -todo apunta que fue fortuita- se produjo al ceder la cubierta de la torre, de 2,5 metros de altura, a la que se había encaramado la víctima, acompañada por un grupo de amigos.

Tras la intervención del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, que ha realizado el rescate, el joven fue trasladado al hospital Doce de Octubre con un "traumatismo craneoencefálico severo" y "traumatismos generalizados".

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ABRE UNA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DEL JOVEN

El Ayuntamiento de Madrid abrirá una investigación por la muerte del joven de 15 años, según ha avanzado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre. "Es un suceso trágico que lamentamos mucho, es una noticia horrible y más esta mañana, cuando se ha confirmado el fallecimiento del chico", ha declarado tras la reunión de la Junta de Gobierno. La edil ha anunciado la asunción de responsabilidades por parte del Ejecutivo en forma de esta apertura de una investigación para determinar las causas y razones del suceso.