Muere un hombre tras sufrir una parada en el incendio de un piso

Tras sufrir la parada cuando retiraba su vehículo junto a una vivienda en la que se había declarado un incendio

madrid

| 24.02.2017 - 10:53 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El hombre de 57 años hospitalizado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando retiraba su vehículo junto a una vivienda del distrito de Latina en la que se había declarado un incendio, al parecer para facilitar la labor de los bomberos, ha fallecido poco después de ingresar en el Clínico San Carlos, ha informado a Efe una portavoz del hospital.

Sobre las 18.45 el servicio de Emergencias ha recibido la primara llamada que avisaba de un incendio en una vivienda situada en un bajo del número 3 de la calle de Carballido. Al llegar al lugar los bomberos han comprobado que el incendio afectaba a toda la vivienda y estaba muy desarrollado. Había bastante carga de fuego y las llamas salían por la fachada del edificio, de cinco alturas.

Cuando han conseguido entrar en la vivienda, los bomberos han hallado a una mujer de 83 años inconsciente. Tras sacarla del domicilio, los sanitarios del Samur-Protección Civil le han apreciado quemaduras en manos, cara, una pierna y en vías respiratorias.

Tras ser intubada y estabilizada, la octogenaria ha sido trasladada en una UVI móvil del Samur en estado muy grave al hospital La Paz, según ha indicado Emergencias Madrid. Mientras los bomberos sofocaban el fuego un hombre de 57 años vecino de la zona ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando estaba retirando su coche aparcado junto al edificio de la vivienda siniestrada para facilitar, al parecer, los trabajos de los bomberos.

Tras ser reanimado por el personal de Urgencias, el hombre ha sido trasladado al hospital Clínico en estado muy grave. Durante el trayecto ha sufrido otra parada cardiaca, pero han conseguido reanimarle, ha añadido Emergencias.

El edificio no ha llegado a ser desalojado por el incendio de la vivienda, que ha quedado completamente destruido por las llamas. Agentes de Policía Científica también han acudido al siniestro, del que aún se desconocen las causas.