Muere el hombre corneado en el cuello en los encierros de Moralzarzal

Hospital 12 de Octubre

madrid

| 28.09.2015 - 19:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El hombre de 33 años corneado en los encierros de las fiestas patronales de la localidad de Moralzarzal ha fallecido, según han informado fuentes municipales.

El herido, vecino de Galapagar y corredor habitual en los encierros de los pueblos de la sierra, fue trasladado el pasado viernes en helicóptero al hospital Doce de Octubre tras sufrir una cornada en el cuello durante el primer encierro de las fiestas de la localidad, de unos 12.000 habitantes.

El corredor, que fue embestido por el toro durante la carrera del tercero de los seis toros -en esta localidad, los animales salen uno a uno-, sufrió una cornada "limpia" al tropezar con otro corredor y y caer en la entrada de la plaza.

Como consecuencia de la caída también sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según Emergencias 112. El equipo médico de la plaza estabilizó e intubó al herido para trasladarlo en un helicóptero del servicio de Urgencias Summa 112 al Doce de Octubre.

Con esta nueva víctima, doce personas han muerto en lo que va de 2015 corneadas -más uno desnucado al caerse en una zona protegida- durante los encierros y festejos taurinos que, todos los años, se celebran en numerosos municipios de España.