Muere el comisario del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Sánchez

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Sánchez García, uno de los promotores del sindicalismo en la policía durante la transición, ha muerto hoy en Madrid.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, Sánchez, que ha fallecido en la Clínica La Luz de Madrid, será trasladado a última hora de la tarde al tanatorio de Getafe y mañana será incinerado.

Comisario de Leganés, Centro y zonal de Madrid, su último destino fue de agregado en la Embajada española en Buenos Aires.

Además, ha colaborado en medios de comunicación, actualmente en el programa 'No es un día cualquiera' de RNE.

Fue miembro de la Unión Sindical de Policía, creada en 1976 en la clandestinidad y en 1977, cuando fue legalizada, ocupó su secretaría general hasta que en 1990 esta asociación se integró en el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Fuentes de este sindicato, de cuya ejecutiva formó parte, han definido al comisario Sánchez como "en esencia, un policía demócrata".

José Manuel Sánchez creó asimismo la Liga Internacional Antiprohibicionista que defendía la despenalización de las drogas y que concurrió a las elecciones en 1989.

Muy aficionado a los toros, ha ejercido la presidencia de corridas en las plazas de toros de Madrid y Logroño