Muere al caer desde un cuarto piso cuando trataba de huir tras un robo

Suceso, cae al vacío
Suceso, cae al vacío |Suceso, cae al vacío

Un hombre de unos 30 años ha muerto esta madrugada tras caer desde una altura de cuatro plantas a un patio interior de un edificio situado en la céntrica calle de Carretas, cuando supuestamente huía tras haber cometido un robo junto a otras tres personas que han sido detenidas.

El suceso ha ocurrido sobre la 01.15 horas de la pasada madrugada en el número 33 de la citada calle, en un edificio en el que hay varios negocios de compra y venta de oro y joyas, según han informado la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid.

Una persona avisó de que se estaba perpetrando un robo y al llegar los agentes sorprendieron a cuatro hombres en el interior de uno de los comercios de la tercera planta.

Los cuatro presuntos ladrones trataron de huir y uno de ellos, de gran corpulencia, intentó escapar por una ventana y ascender al cuarto piso, momento en el que se precipitó al suelo del patio interior.

Debido al impacto quedó inconsciente y en parada cardiorrespiratoria de la que el Samur trató de recuperarle durante 30 minutos, sin éxito, según ha detallado Emergencias Madrid.

AÚN NO HA SIDO IDENTIFICADO

El fallecido aún no ha sido identificado, ha precisado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes lograron detener finalmente a sus tres acompañantes, tres hombres de nacionalidad española con antecedentes policiales.

Uno de los arrestados, Pío C.L., de 31 años, tiene 16 antecedentes policiales con dos identidades diferentes por robo con fuerza, robo con violencia, tenencia de armas y detención ilegal, entre otros delitos.

Fernando Miguel B.P., de la misma edad, cuenta con 12 antecedentes por, entre otros motivos, robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad, robo en coche y un delito contra la seguridad vial.

Felipe R.M., de 40 años, tiene cuatro reseñas por robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, robo en coche y atentado contra agente de la autoridad.

Anoche los psicólogos de Samur-Protección Civil tuvieron que atender a una vecina del inmueble en el que se produjo el suceso por una crisis de ansiedad.