Muere ahogado en el pantano de San Juan un hombre de 48 años

  • Se trata del segundo hombre que muere ahogado en la Comunidad de Madrid este fin de semana

Un varón de 48 años ha muerto ahogado hoy en el pantano de San Juan, donde sus familiares le han perdido de vista y al no encontrarle han avisado a los servicios de emergencia, que tras hallar al hombre ya inconsciente y hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar han confirmado su fallecimiento.

Según ha explicado a Efe una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid, el aviso ha llegado al 112 en torno a las 18.30 de este sábado, cuando familiares y amigos del fallecido han alertado de que le habían visto acudir a bañarse pero no salir.

Entonces se ha activado el dispositivo de vigilancia y salvamento del SUMMA y de la Cruz Roja, que junto a bomberos han buscado en lanchas al hombre, en una zona de baño del pantano que no estaba balizada.

Tras quince minutos de búsqueda le han rescatado del agua, donde le han hallado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, y tras practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 49 minutos sólo han podido certificar su muerte.

Se desconoce el tiempo exacto que este hombre ha pasado en el agua, ya que los familiares han buscado por la zona antes de alertar a los servicios de emergencia. Podría haber estado en el pantano entre 20 y 40 minutos, según explican las mismas fuentes.

Se trata del segundo hombre que muere ahogado en la Comunidad de Madrid este fin de semana, tras un varón de 54 años que tras ser rescatado con vida en una piscina municipal de Boadilla del Monte ha fallecido en el hospital Puerta del Hierro, donde había sido trasladado en estado muy grave.