Móstoles pondrá en marcha un Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Profesional

Ayuntamiento de Móstoles (Archivo)

madrid

| 16.06.2014 - 13:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha adelantado que el Ayuntamiento de la localidad tiene la intención de poner en marcha un Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Profesional de referencia en la región.

"La finalidad de esta iniciativa será aunar todos los servicios existentes en la actualidad en un centro, optimizando los recursos materiales y humanos, así como la gestión de las infraestructuras y, por tanto, de los recursos económicos", ha señalado el alcalde.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a juicio del alcalde, este Instituto supondrá la unificación de todas las actividades formativas, "simplificando y mejorando el servicio para los vecinos, que tendrán un único centro de referencia para poder optar a los certificados de profesionalidad, titulación oficial indispensable para la inserción en el mercado laboral".

Además, posibilitará incrementar la oferta pública formativa y ofrecer una alternativa de titulación a través de la formación privada a aquellas personas que lo deseen, sin tener que desplazarse a Madrid, por ejemplo, a hacer cursos especializados.

El Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Profesional también ofrecerá una formación profesional, a través de la formación reglada privada-concertada, a los jóvenes que han abandonado el sistema educativo sin graduarse y acercar la formación bonificada a las pymes de Móstoles.

Igualmente, permitirá a Móstoles alcanzar acuerdos con entidades de prestigio como las Escuelas de Negocios, Universidades, Colegios Profesionales y Asociaciones con el fin de ofrecer a los mostoleños la posibilidad de cursar máster, cursos de expertos y cursos de especialización subvencionados, especialmente en Comercio y Marketing, desarrollo de productos y tecnologías de la información y las comunicaciones.

"En definitiva, nos posicionará para poder ser sede, por ejemplo, de escuelas de negocios en la zona sur", ha afirmado el alcalde. El Gobierno municipal está estudiando la posible implantación de este centro en las aulas disponibles del antiguo colegio Tierno Galván. Esto complementaría la decisión ya adoptada, en consenso con los vecinos, de trasladar a estas instalaciones la Junta de Distrito Oeste y hacer un Centro de Mayores.