Móstoles organiza cursos de formación asequibles para los jóvenes de hasta 30 años

  • Sobre idiomas, educación ambiental, orientación y actividades de tiempo libre

La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles ofrecerá diversos cursos de formación para jóvenes de hasta 30 años durante el próximo trimestre sobre idiomas, educación ambiental, orientación y actividades de tiempo libre.

Según un comunicado del Consistorio, dichos cursos ofrecerán clases de inglés de iniciación y avanzado -en las categorías de conversación y negocios-, iniciación al alemán, educación ambiental y desarrollo sostenible, orientación, actividades de tiempo libre y senderismo.

"Queremos contribuir al presente y al futuro de los jóvenes de Móstoles con cursos útiles y a precios asequibles", ha comentado el titular de Deportes y Juventud, Francisco Vargas.

El periodo de inscripción ya está abierto, en el Centro de Servicios para Jóvenes -avenida de Portugal, 20-, a precios desde los 10 euros y con descuentos del 50 % con la tarjeta Móstoles Joven, que se expide de forma gratuita en el mismo centro.

Por otro lado, el Espacio Joven Ribera -Pintor Ribera, 15- ofrecerá juegos al aire libre, actividades relacionadas con la fotografía o los bailes urbanos.

Para comenzar, este espacio propone senderismo en familia en el valle de la Barranca y la senda Ortiz el próximo 12 de octubre -el plazo de inscripciones comienza hoy- y una ruta senderista por el valle de la Angostura, de Cotos a Rascafría, para el 16 de noviembre. El precio es de 5 euros, con la tarjeta Móstoles Joven.