Móstoles inaugura una exposición de la Hermandad de la Soledad

  • Con motivo del 320 aniversario de su fundación

Con motivo del 320 aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha inaugurado una exposición conmemorativa en el Centro Cultura Villa de Móstoles que durará hasta el próximo sábado, 5 de abril, según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado.

Visitar los pasos que han salido a lo largo de su historia en las procesiones de la Hermandad, ojear documentos de la organización o apreciar objetos utilizados durante la Semana Santa mostoleña son algunas de las cosas interesantes que se podrán observar en la exposición.

"La Semana Santa mostoleña se ha convertido en un evento social, cultural e histórico para nuestro municipio, pero también para el resto de madrileños, que cada año nos visitan para disfrutar de este paso y generar dinamismo económico en la ciudad", ha declarado el alcalde del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla, la responsable de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Mercedes Parrilla, así como el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Carlos Santurde y el párroco Ignacio Torres, han acompañado al edil en su recorrido de la muestra, quien la señala como "un paseo" por la historia mostoleña que "servirá para que los más mayores puedan evocar momentos de su infancia".

De las tres hermandades que participan en la Semana Santa en Móstoles, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad es la más antigua ya que fue fundada en marzo de 1694 en la ermita de Nuestra Señora de los Santos de Móstoles. Además, ha sido declarada de Interés Turístico Regional en el desarrollo de la Semana Santa de Móstoles.

Los vecinos podrán disfrutar de ella el Viernes de Dolores con la procesión infantil, Jueves Santo en la procesión de la Noche, Viernes Santo en la procesión Mayor y Domingo de Resurrección en la procesión del Encuentro.