Móstoles inaugura la Oficina Municipal de Protección del Derecho a la Vivienda

Viviendas

madrid

| 04.09.2015 - 16:13 h
REDACCIÓN

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El Ayuntamiento de Móstoles ha inaugurado la nueva Oficina Municipal de Protección del Derecho a la Vivienda cuyo objetivo será el asesoramiento e intermediación en esta materia para las familias que planteen problemas con sus residencias. Ofrecer asesoría jurídica, intermediación con bancos, soluciones habitacionales, negociar moratorias o dar ayudas sociales, en caso de necesidad, son algunos de los servicios que prestará este espacio.

"Creo que son muchas cosas las que quedan aún por hacer y problemas por solventar, pero es un inicio en función a los compromisos adquiridos por estas tres formaciones (PSOE, IU, Ganar)", ha dicho el alcalde de Móstoles, David Lucas, que ha señalado que es "una obligación institucional y una necesidad".

"DESDE EL PRIMER MINUTO"

No obstante, el primer edil ha incidido en que el Gobierno local empezó a trabajar para solventar los problemas "desde el minuto uno" con reuniones con los bancos, "con todo ello hemos conseguido que a fecha de hoy no se produzcan desahucios".

Además, ha explicado que la oficina trabajará estrechamente con la empresa de promoción económica local, EMPESA, para fomentar la inserción laboral ante las dificultades económicas que presentan las personas con dificultades para hacer frente a la hipoteca.

Mientras, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez (IU), ha señalado que estas acciones de Gobierno se deberían haber llevado a cabo ya en anteriores legislaturas. "Las administraciones deberían haber puesto remedio ante las situaciones críticas que hemos podido ver todos, pero lamentablemente en el Ayuntamiento de Móstoles no se ha dado . Ha habido que esperar a que un Gobierno de izquierdas implemente estas medidas", ha apostillado.

Por su parte, el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, presente en el acto insistió que se trata de "cumplir con los derechos a la vivienda" puntualizando que en el municipio existen "más de 3.000 viviendas vacías".

La Oficina, que se encuentra en la calle independencia 12 y atiende en horario de mañana, cuenta con un equipo de nueve trabajadores municipales, cuya plantilla pretenden incrementar mediante convenios con las universidades.

La puesta en marcha de este espacio forma parte del Plan de Lucha contra la Pobreza y Emergencia Social que ha puesto en marcha este equipo de gobierno y para el que se va a destinar hasta final de año un total de 1.121.000 euros.