Móstoles exhibe un castillo-monumento hinchable de grandes dimensiones

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha presentado en Móstoles Sacrilege, considerado el mayor castillo hinchable del mundo, junto al artista creador de la obra, el británico Jeremy Deller, y al director del Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M), Ferrán Barenblit.

La instalación, que cuenta con más de mil metros cuadrados de superficie, es una réplica exacta a escala real del monumento megalítico Stonehenge y permanecerá abierta al público hasta el domingo 27 de abril en el Parque del Soto de Móstoles.

El hinchable, que ya ha sido presentado en diversas ciudades, fue creado expresamente para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y forma parte de la exposición El ideal infinitamente variable de lo popular, que se podrá visitar hasta el 7 de junio en el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles.

Barenblit, director del CA2M, ha destacado que pese a ser una pieza donde se puede "saltar y disfrutar" es "una obra de arte" que propone "reflexionar sobre el paso dramático de una sociedad que produce a una sociedad que mira", refiriéndose a la sociedad británica postindustrial y multicultural.

La exposición, que ha sido organizada con el British Council y es totalmente gratuita, reúne una selección de fotografías, instalaciones, vídeos y carteles donde Jeremy Deller reflexiona sobre la cultura inglesa y sus contradicciones históricas y políticas.

El alcalde mostoleño ha animado a los madrileños, "grandes y pequeños", a disfrutar de "un monumento de piedra que se ha convertido en un monumento para divertirse", confesando que "la experiencia merece la pena" tras haberla probado personalmente.