Móstoles despide su 2 de mayo con una zarzuela

  • El Desfile de los Farolillos homenajea en Móstoles a los Alcaldes de 1808

El Teatro del Bosque de Móstoles cierra este domingo, a las 19:00 horas, las Fiestas del 2 de mayo con la Quedamos en la Gran Vía, que supone un tributo al género musical que se estilaba a principios del XIX cuando se sucedieron los acontecimientos del levantamiento popular contra las tropas napoleónicas.

La obra es un tributo a una de las obras del llamado género chico más populares del repertorio: La Gran Vía, de Chueca y Valverde, con libreto de Felipe Pérez y González, que retrata con habilidad y sátira la actualidad del momento al mostrar en escena un desfile de tipos variopintos y diversas situaciones cómicas.

Esta zarzuela tiene números populares de gran tradición castiza como La jota de las ratas, El tango de la Menegilda o La mazurca de los marineritos, así como otros de nueva incorporación. La autora teatral y especialista en este género Pilar Mateos ha hecho la adaptación de Quedamos en la Gran Vía, mientras que la dirección orquestal es de Domingo Guerrero, que tendrá a su cargo a los 22 miembros de la orquesta Molinete.

En el apartado vocal, el espectáculo contará con la presencia de grandes solistas del panorama lírico internacional como la soprano María Rodríguez, el barítono Damián del Castillo, o Marina Pardo, entre otros. El coro titular de Titulcia formado por jóvenes cantantes y contrastados profesionales dará vida a los números corales de la Zarzuela.

El escenario reproduce un edificio emblemático de la popular calle madrileña y toda la acción se desarrolla en ese único espacio escénico preparado sobre las tablas del Teatro del Bosque.

DESFILE DE LOS FAROLILLOS

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha realizado este sábado diversos actos conmemorativos con motivo de las Fiestas del 2 de mayo, entre ellos, participar en el Desfile de los Farolillos, organizado por la Peña El Soniquete en colaboración con el resto de peñas, por las calles del casco histórico con el fin de homenajear a los Alcaldes de 1808.

Ortiz acompañado del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, entre otros, acudió la pasada noche a la representación teatral Móstoles 2 de mayo, una obra dirigida por Claudio Pascual y en donde medio centenar de actores recrearon sobre el escenario los acontecimientos históricos a través de las escenificaciones de los sucesos acontecidos en aquellos días.