Móstoles celebra hoy el V Centenario del hallazgo de la Patrona

Móstoles (Archivo)

madrid

| 12.09.2014 - 08:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Móstoles celebrará hoy el V Centenario del hallazgo de la Patrona, un aliciente más para visitar las fiestas de septiembre de esta localidad madrileña, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, a las 10:45 horas, tendrá lugar el descubrimiento de la placa homenaje de la ciudad de Móstoles a su Patrona en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, considerada Bien de Interés Cultural Regional.

A las 20 horas con la emotiva procesión con las imágenes de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas por las calles de nuestra ciudad.

"La celebración de este V Centenario del hallazgo de nuestra Patrona supone, además, un aliciente más para visitar nuestra ciudad, que tuvo la dicha de encontrar hace 500 años la Virgen de Nuestra Señora de los Santos", ha comentado Mirina Cortés, Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística.

Además, este año, con motivo del V Centenario se ha realizado una talla de madera de menor tamaño de la Virgen; es una réplica de la grande que lleva incluso el mismo manto rojo realizado por los Hermanos Martínez, especializados en tallas religiosas.