Móstoles acoge la V Edición de la 'Degustación gastronómica de Semana Santa'

Degustación en Móstoles

madrid

| 23.03.2016 - 13:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Móstoles, la Empresa Municipal de Promoción Económica (Empesa) y la Federación de Comerciantes de Móstoles organizan, desde hoy y hasta el 27 de marzo, la quinta edición de la 'Degustación gastronómica de Semana Santa', bajo el lema 'Disfruta Móstoles'.

Durante estos cuatro días, los vecinos y visitantes del municipio podrán degustar un gran abanico de propuestas culinarias que van desde las tapas típicas de vigilia y la repostería tradicional de estas fechas a distintos menús especiales de Semana Santa y productos elaborados de forma artesanal.

Los diez establecimientos de hostelería de la ciudad que participan en estas jornadas harán un pequeño homenaje a la cocina de Cuaresma y Semana Santa con un recetario de platos elaborados a base de pescados, verduras y legumbres, con el bacalao como el ingrediente estrella.

Durante la Semana Santa de Móstoles, declarada de interés turístico regional, vecinos y visitantes podrán deleitarse con la gastronomía tradicional de estas fechas, de forma paralela a los actos religiosos y tradicionales organizados en colaboración con las Hermandades y Cofradías del municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Móstoles también pretende animar, con la promoción de esta degustación gastronómica, a la permanencia de los vecinos en el municipio en estas fechas y al disfrute, con el reclamo hostelero, de la amplia oferta religiosa y cultural que ofrece la ciudad durante esta Semana Santa.