Móstoles acoge la competición nacional canina Agility 2017

Móstoles acoge este sábado y domingo la Competición Nacional Agility 2017, una prueba reglada por la Real Sociedad Canina de España y puntuable para el Campeonato de España e interclubs 2018, que se celebrará en el Parque Natural El Soto desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

El 'Agility' es un deporte que se realiza en conjunción con el perro, formando un equipo guía-perro, en el que el guía dirige a su mascota sobre un recorrido de obstáculos que ha de ser ejecutado de manera limpia, sin cometer penalizaciones y compitiendo contra reloj.

El perro participa sin correa y sin que el guía pueda tocarle en ningún momento, además de que no está permitido llevar ni juguetes ni alimentos en la mano y solamente se emplea la voz o movimientos de cuerpo para conseguir el objetivo de el animal siga el camino correcto y sin saltarse ningún obstáculo.

En el evento, coorganizado con el Ayuntamiento de Móstoles, participarán todos las categorías y grados, desde los que se inician hasta los profesionales, y también habrá una manga especial denominada Tunnel Cup, donde el recorrido solo son túneles, y otra manga de Pre-Agility, para niños y personas que se están iniciando.

La entrada para presenciar esta competición es gratuita y todo lo recaudado de las inscripciones será donado para la Selección Española de Agility que este año nos representa en Exposición Canina Mundial 2017 de Alemania, según ha destacado el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.