Móstoles acoge el Concierto de Música Militar de Época

  • 'La guerra de la Independencia de 1808', en el Teatro del Bosque
Dos de mayo en Móstoles
Dos de mayo en Móstoles |Telemadrid

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha acudido este domingo, con motivo de la celebración del 2 de mayo, al Concierto de Música Militar de Epoca La guerra de la Independencia de 1808, en el Teatro del Bosque, donde ha entregado un recuerdo institucional a la Unidad de música por haber formado parte del programa de fiestas.

Con motivo del fin de estas fiestas, reconocidas de Interés Turístico Regional, el regidor ha agradecido a las peñas su implicación y colaboración en estos festejos. Además, Ortiz ha mostrado sus condolencias al Presidente de la peña El Soto, Alejandro González, cuyo padre ha fallecido este domingo, motivo por el cual se ha suspendido la tradicional visita a todas las peñas del municipio.

Por otro lado, el alcalde, junto a otros concejales del distrito, asistieron la pasada noche al espectáculo multimedia Móstoles Siglo XXI, que durante veinte minutos transformó el Monumento del Bicentenario en un singular espacio futurista de la mano de tecnología láser, música, fuego y pirotecnia, que puso el broche final al programa de estas Fiestas.

ACTIVIDADES DE LAS PEÑAS

La Peña La Era ha celebrado sus 20 años de vida organizando una comida en su carpa de Finca Liana que ha contado con la presencia del alcalde quien ha sido acompañado por el presidente de esta peña, Tomás Fernández, y el presidente de la Federación de Peñas, David Zamorano.

La figura del Borriquillo, protagonista del escudo de esta peña, no ha faltado a esta jornada, animal que da nombre a los premios que esta peña concede en las fiestas patronales del municipio.

Daniel Ortiz, acompañado de la Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, y otros concejales del Gobierno municipal, ha saludado y charlado con los socios de Peña Larra, quienes han despedido estas fiestas con una degustación de tapas típicas, pinchos y sangría.

Por otro lado, la Peña Huesca 259 prepararon, en la jornada de ayer, montaditos de chorizo frito para todas aquellas personas que quisieron celebrar con ellos estos festejos. Además, han organizado en estos días diferentes juegos de mesa, como un campeonato de chinchón y una competición de juego de la rana.

Cortés, así como otros concejales del Gobierno municipal, ha podido disfrutar de los montaditos de Chistorra y refrescarse con limonada gracias a la celebración realizada por los miembros de la Peña El Churri.

Asimismo, los socios de Peña Los Justos han sorprendido con la tapita con la que han deleitado a familiares y amigos que se han pasado a visitarles. Entre las actividades realizadas por esta Peña destaca un concurso de tortillas y los juegos infantiles.

Durante la jornada de este domingo, el alcalde, acompañado del Concejal de Deportes y Juventud, Francisco Vargas, ha asistido a las finales del Torneo de Tenis Ciudad de Móstoles disputadas en el pabellón municipal de Villafontana, correspondientes al I Open Internacional de Tenis Comunidad de Madrid y al III Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas. Los asistentes han sido invitados a la típica tartada de Móstoles con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo que finalizan hoy.

Los miembros de Peña Los Mixtos invitaron en la jornada de ayer a su típico aperitivo para las fiestas, sándwich mixto. La tarde-noche finalizó con la actuación del mago César Galván y la fiesta Bienvenidos al Oeste.

También la Peña La Loma quiso ofrecer a los vecinos del municipio un espeso chocolate elaborado por algunos de sus miembros. A esta degustación se acercaron la Concejal de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Natividad Perales, y la Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano.