Móstoles abre un servicio telefónico gratuito de atención al contribuyente

Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles

madrid

| 16.11.2014 - 20:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El municipio de Móstoles ha inaugurado un nuevo servicio telefónico gratuito de atención al contribuyente con el objetivo de "seguir mejorando la atención de los mostoleños" y facilitar así las gestiones de los ciudadanos.

Los vecinos podrán resolver sus dudas a través del teléfono 900701007, en un horario continuado de atención al público de 08.00 a 20.00 horas, según han informado en un comunicado del Ayuntamiento.

"El objetivo es que el ciudadano que quiera realizar un trámite en la administración pública pueda resolverlo vía telefónica, evitando desplazamientos y tiempos de espera", ha explicado el alcalde, Daniel Ortiz.

Así, los mostoleños podrán obtener información genérica sobre los diferentes tributos y datos específicos relativos al domicilio fiscal, unidades fiscales de las que es titular, pagos realizados y aquellos que están pendientes, así como del estado de tramitaciones de las comunicaciones y solicitudes presentadas, entre otros asuntos.

Además, los ciudadanos pueden utilizar esta vía para informarse de los diferentes sistemas de pago en aplazamientos, fraccionamientos, sistema especial de pago y domiciliaciones, así como para domiciliar sus tributos o modificar las domiciliaciones preexistentes y realizar los pagos a través de la banca electrónica.

A través de este servicio, el contribuyente también puede recibir por correo electrónico los documentos pertinentes para poder realizar el pago de sus tributos.