Morata inaugura el segundo parque de calistenia más grande de la Comunidad

Morata inaugura el segundo parque de calistenia más grande de la Comunidad
Una instalación de 300 metros cuadrados que permite hacer ejercicio al aire libre |Telemadrid

Morata de Tajuña ha abierto al público el segundo parque de calistenia más grande de la Comunidad de Madrid, una instalación de 300 metros cuadrados que permite hacer ejercicio al aire libre, promoviendo ejercicios de entrenamiento y promoviendo valores como el trabajo en equipo.

Ubicado en el complejo deportivo El Bosque, se trata, según ha ensalzado el Consistorio en una nota, de uno de los mejores parques de este estilo habilitados en el país, al disponer de gradas, suelo de caucho, fuentes, otras instalaciones deportivas cercanas y espacios de sombra, además de estar enclavado en un espacio natural.

Construir esta infraestructura ha costado 51.000 euros al Ayuntamiento, que ha argumentado que esta área beneficiará a deportistas de todas las edades en la práctica de un ejercicio "que no depende de horarios, no precisa de monitores y que es totalmente gratuito".

Asimismo, han defendido que la calistenia tiene "un gran componente social" porque, además de la práctica de ejercicio, promueve un estilo de vida sano, inspirado en valores como "el respecto, la integración y el trabajo en equipo".

También han explicado que este tipo de infraestructuras permiten hacer ejercicio a aquellos que "por sus circunstancias no pueden permitirse pagar un gimnasio".

El nuevo parque está adaptado a todos los deportistas, independientemente de su nivel, ya que cuenta con elementos de todos los tipos, como barras paralelas americanas dobles, paralelas bajas, una triple barra francesa, un puente con transiciones y una estructura polivalente compuesta por diferentes elementos.

El Consistorio considera que esta instalación está preparada para albergar campeonatos de alto nivel, para lo que también cuenta con un graderío para los espectadores.