Morata de Tajuña pide más frecuencias en los autobuses de la línea 337

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha criticado la situación de los vecinos del municipio que utilizan la línea 337 de autobús tengan que pasar el trayecto de pie al estar los autobuses siempre llenos, y pide al Consorcio de Transportes más frecuencias en esta línea. Así, el Consistorio morateño ha señalado que ya han enviado dos misivas al director gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente, y al director de explotación del grupo La Veloz, concesionario del servicio.

En la misma línea, el alcalde del municipio, Angel Sánchez, ha pedido que se aumente el servicio en esta línea que une la localidad con la capital, especialmente entre las 7 y las 9 de la mañana de lunes a viernes, que es cuando "la sobredimensión de la necesidad demandada por los vecinos les obliga a cubrir de pie el trayecto", de aproximadamente 40 minutos.

Una problemática que, según indica el regidor, se vive en todos los municipios en los que presta servicio esta línea, pero especialmente en Morata, el último pueblo de carga de pasajeros. Para solucionarlo, desde el Ayuntamiento insisten en reforzar el servicio con más salidas de la línea 337.

Asimismo, el primer edil morateño ha explicado que "las tardes de sábados y domingos de verano, a partir de las 18 y hasta las 23 horas, los autobuses vienen "repletos de turistas de proximidad" que regresan a la capital, por lo que se hace también necesario, para esa época del año, reforzar los servicios de la misma forma, con salidas extraordinarias de la línea 337 y evitar el exceso de demanda que exige a los pasajeros viajar de pie hasta Madrid".

Desde el Consistorio hacen una tercera demanda, que es la ampliación en una hora, desde las 23 hasta las 24 horas, del último autobús de la línea 337 con salida en Conde de Casal. Una solicitud que afecta especialmente a los trabajadores y estudiantes del turno de tarde que no tienen otra alternativa que el vehículo privado para volver a su hogar.

"La población de Morata sigue aumentando y creemos también necesario potenciar el empleo del transporte público entre nuestros ciudadanos y para ello es necesario que sea un servicio que satisfaga de forma eficiente las necesidades de nuestros vecinos, no solo de Morata, sino de todos los municipios a los que sirve la línea 337", concluye.