Morata de Tajuña nombra hijo adoptivo al padre Ángel y le dedica un jardín

Morata de Tajuña nombra hijo adoptivo al padre Ángel y le dedica un jardín
El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz |Telemadrid

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña nombrará hijo adoptivo del municipio al fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, en un acto que se celebrará el domingo y en el que se le dedicará un jardín como reconocimiento a "su labor y entrega a los más desfavorecidos".

El municipio madrileño homenajeará así el trabajo del padre Ángel, que mantiene una "estrecha relación" con el municipio, donde tiene una vivienda, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

De esta forma, Morata también agradece las campañas de ayuda social que ha emprendido en el pueblo, especialmente en la residencia de ancianos Isla Taray y a través del servicio de comedor que la organización prestó en el municipio durante el pasado verano.

El padre Ángel obtuvo en 1994 el premio Príncipe de Asturias de la Concordia por la labor de su organización y desde entonces ha recibido numerosos galardones por su entrega a las familias más desfavorecidas, especialmente los niños y los ancianos, según ha ensalzado el Consistorio de Morata.

En el Pleno de julio de 2016 el Ayuntamiento de la localidad aprobó una moción de apoyo a la candidatura del padre Ángel al premio Nobel de la Paz, sumándose a una campaña de recogida de firmas emprendida en internet, donde ya se han tomado más de 114.600 apoyos.