Moralzarzal acoge la última prueba de la Copa Solidaria de Enduro Indoor

Moralzarzal acoge la última prueba de la Copa Solidaria de Enduro Indoor
Moralzarzal acoge la última prueba de la Copa Solidaria de Enduro Indoor |Archivo

La localidad madrileña de Moralzarzal acogerá la última prueba de la Copa Solidaria de Enduro Indoor - Trofeo Comunidad de Madrid, organizada por la asociación T.T. Rutas Solidarias, que tendrá lugar este sábado a partir de las 17 horas, según ha informado la organización en un comunicado.

El Polideportivo Municipal será por sexto año consecutivo el escenario donde se construirá el circuito de obstáculos compuesto por troncos, piedras, contenedores y saltos para que, según ha manifestado el Ayuntamiento, "los mejores pilotos de enduro y las futuras promesas de la especialidad hagan las delicias del público".

Tras el paso de la competición por Becerril de la Sierra y Alcobendas, donde se hicieron con la victoria Alfredo Gómez y Lorenzo Santolino respectivamente, el vencedor definitivo de la competición saldrá de Moralzarzal, localidad que tradicionalmente abría el campeonato y que este año será determinante para saber quien se lleva la victoria final.

La entrada al recinto será gratuita, donde también se podrá disfrutar de la música, los animadores, el bar y castillos hinchables para los más pequeños. Los fondos recaudados en las distintas actividades servirán para mantener el proyecto 'Dotación Sanitaria para el Atlas', iniciativa con la que desde 2009, la propia Asociación aporta material sanitario a más de 35 aldeas aisladas en las montañas del Alto Atlas oriental de Marruecos. DESARROLLO DE LA PRUEBA

Los entrenamientos comenzarán alrededor de las 17 horas para dar paso a las mangas clasificatorias. A partir de las 18.30 comenzarán a disputarse las semifinales y repescas, para terminar con la gran final en torno a las 20.30 horas.

Para participar en la prueba se deberá estar en posesión de la licencia federativa correspondiente, y se podrá formalizar la inscripción a través de la web 'www.fedemadrid.com'. Los pilotos adultos competirán en categoría Open, y los mayores de 40 años podrán competir la categoría de Máster +40, mientras que los más pequeños disputarán las categorías de Automáticas, 65 c.c. y 85 c.c.

Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, el patrocinio de ASISA y Monster Energy Drink y la colaboración de otras empresas como Original Buff, Imar Digital, Coca Cola, Rte. Hippodromo, Mx Coach, Eurotrans, Polisport, Greenland, Contenedores Bolado, ACM, Bodegas Toni Martín, Porlasierra.com, Rte. Los Alamos, Materiales de construcción Edu y José, Ocioh y la tienda de bicicletas Soto Bike.