Montero dice que IU hará que entre el aire de la calle en las instituciones

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado que IU es fundamental para expulsar al PP de las instituciones y que la formación aspira a "abrir las ventanas" de éstas para que "entre el aire de la calle" y dé "voz a las movilizaciones", para también reivindicar que su partido es el "mayor peligro de las élites económicas"

"Somos imprescindibles y vamos a demostrarlo" ha asegurado Montero para asegurar que la derecha está "inventando formas políticas, promesas y cauces para llevar la indignación de la gente a lugares que puedan controlar y dominar; para que Madrid esté en sus manos", en lo que parece una referencia a los partidos emergentes.

Por su parte, l a candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado que IU es el "voto útil", ha apelado a salir con "orgullo" de militancia en estos comicios frente a los que se han "despertado hace un año" y ha aseverado que si la formación "desaparece", el PP volverá a gobernar "con una mujer que es una cazatalentos de los corruptos", en alusión a Esperanza Aguirre.

"No nacimos con la crisis ni nos despertamos hace un año. Llevamos despiertos hace más de 30 años y desde siempre queremos cambiar la ciudad", ha asegurado López para reivindicar la identidad de "izquierda transformadora". En este punto, López ha aseverado que si IU desaparece, los concejales que podría tener se irán a la lista del PP, lo que implica que volverá a gobernar una mujer que es una "cazatalentos de los corruptos", en referencia a la candidata del PP al Consistorio, Esperanza Aguirre.