Montero confía en ser clave para que configurar una "mayoría de progreso" que "desaloje" al PP

  • Raquel López: "No he estudiado Políticas ni soy jueza. Soy concejala y defiendo a la clase trabajadora"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, espera "configurar una mayoría de progreso que desaloje al Partido Popular de las instituciones madrileñas". Según ha señalado el cabeza de lista tras preguntarle sobre el debate del pasado lunes con los otros candidatos a presidir el Gobierno regional, "habló con claridad y defendió los valores de la izquierda; trabajo digno, salario decente y defensa de los servicios públicos".

Para García Montero, la claridad con la que habló en el debate "identifica la forma de ser de Izquierda Unida y su compromiso con la gente". Por otro lado, el candidato ha criticado la actitud de Cristina Cifuentes, candidata 'popular' a presidir la Comunidad de Madrid, porque le "sonroja" que se presentara "como defensora de la sanidad pública tras votar leyes que la desmantelaban".

Respecto a los demás participantes en el debate, García Montero ha indicado que tiene "respeto" por todos ellos y que "espera configuar una mayoría de progreso que desaloje al Partido Popular de las instituciones madrileñas".

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha vuelto a subrayar la capacidad de IU para "transformar" la realidad de Madrid y defender a la clase trabajadora desde las políticas de izquierda en contraposición a los "partidos rancios" que hablan de la necesidad de eliminar a las organización de clase y ante las nuevas formaciones que no hablan de ella y que por ello "atacan" a su partido.

"Yo no estudie Políticas en la Complutense ni soy jueza, soy concejala de la clase trabajadora y defiendo a la clase trabajadora", ha aseverado López en un acto de apoyo de destacados dirigentes de CC. OO a su candidatura y a la de Luis García Montero a la Comunidad de Madrid, con el secretario general del sindicado a la cabeza, Jaime Cedrún.