Mochilas solidarias para niños de familias sin recursos

  • Mensajeros de la Paz y Correos recaudan fondos

Mensajeros de la Paz y Corres han presentado por cuarto año consecutivo la campaña 'Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión', con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material escolar para niños de familias sin recursos.

En declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Angel, ha lamentado que "hay gente que no puede ir al colegio" y ha ensalzado la colaboración entre EMT, CORREOS y la Fundación Gloria Fuertes a la hora de colaborar con las familias necesitadas.

"Gracias a esta campaña preciosa podemos paliar algo. No sabemos a cuantos niños podemos llegar, pero con que fuera solo a uno bastaba. Los niños no tienen que ir con un material gastado, van a ir con uno nuevo, como cuando éramos pequeños", ha asegurado.

Por su parte, el presidente de CORREOS, Javier Cuesta, ha elogiado la iniciativa y ha invitado a comprar los marcapáginas solidarios para así poder "llenar las mochilas de los jóvenes que las tienen vacías". "A ver si superamos la cantidad del año pasado, por nosotros no será. Quedamos emplazados para la sexta edición el año pasado.", ha concluido.